fbpx

Andy Saultz

CÁMARA DE REPRESENTANTES #33

Defensor. Educador. Padre.

Ahora es el momento de juntarnos para hacer mejores inversiones en la próxima generación de Oregón. Como educador y padre del área de Cedar Mill que atendió a escuela Ridgewood, la secundaria de Cedar Park, y la preparatoria Sunset. Creo en el futuro de Oregón y me apasiona trabajar juntos para mejorar nuestras escuelas y comunidades en beneficio de todos los estudiantes y familias del distrito 33.

Haciendo políticas para las familias de Oregón

Mi experiencia como educador me ha enseñado a ver las interconexiones entre muchos de los desafíos que enfrenta nuestro estado. Los estudiantes no tendrán éxito si los problemas de salud o socioemocionales no los dejan estar presentes y listos para aprender en la escuela. No podemos abordar el desafío de las familias que viven sin: hogar, acceso a viviendas económicas, transporte confiable, salarios dignos y escuelas de calidad. La política de salud ha cambiado la conversación sobre los resultados de salud a los determinantes sociales de la salud como son: seguridad, educación, y seguridad de la vivienda de una manera útil para pensar en la prevención. La política educativa también debe considerar los determinantes sociales de la educación. Es decir, cómo afecta la seguridad, la salud, la seguridad alimentaria y la vivienda de un niño a su capacidad de aprender. Espero con interés abogar por este enfoque holístico para la formulación de políticas mediante la comprensión de la interconexión de nuestra comunidad.

 

Mi enfoque de hacer política 

¿Es equitativa la política?

La política no puede servir solo a las personas y grupos que tienen poder. La gente de Oregón deben evaluar las decisiones políticas sobre los efectos en las personas de los grupos históricamente marginados. Debemos trabajar por políticas que aborden directamente las desigualdades de género, sexualidad, económicas y raciales incrustadas en nuestra sociedad. Estoy comprometido a apoyar políticas que construirán un futuro más equitativo.

¿El proceso fue inclusivo? 

El proceso es increíblemente importante para mí. Evalúo la política como un medio y un fin. Oregón necesita construir una tienda más grande donde todos sean bienvenidos a participar en nuestra democracia. Debemos buscar voces diversas en la mesa de políticas para garantizar un proceso inclusivo.

¿Cómo afectará la próxima generación?

Veo la política a través de una lente a largo plazo. Las políticas ambientales, educativas y de salud deben enmarcarse en torno a la salud a largo plazo de la comunidad y nuestros ciudadanos. Debemos evitar actos políticos a corto plazo que dañen a las generaciones futuras. Estoy comprometido a priorizar la futura generación de residentes de Oregón.

Sobre Andy 

 

Andy Saultz se postula para el puesto 33 de la Cámara de Representantes porque cree en el futuro de Oregón. Es un educador y padre con raíces en Cedar Mill, con la actitud progresiva y la experiencia que necesitamos para representar a los niños y las familias en Cámara de Representantes 33 (Pearl District, NW District, NW Industrial District, NW Heights, Forest Heights, Bethany, Oak Hills y Cedar Mill). 

Andy creció en Portland y atendió a la escuela Ridgewood, la secundaria de Cedar Park, y la preparatoria Sunset. Siempre ha sido pasionado de la política y defensor por la educación. En segundo grado, Andy fue enviado a la oficina del director por abogar por un “no voto” en la Medida 5 demasiado cerca de la mesa electoral en Ridgewood. En la escuela secundaria, pasó mucho tiempo trabajando en clase y practicando deportes, donde fue jugador de baloncesto. También comenzó a salir con su ahora esposa, Jenny, durante su tercer año en Sunset y siguió a su corazón a la Universidad Estatal de Oregón porque allí era donde ella quería ir. Andy fue elegido presidente del cuerpo estudiantil de OSU y también fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Oregón, una organización estatal que lucha por los estudiantes universitarios. Andy fue instrumental en la lucha contra los aumentos de matrícula en OSU, ayudando a retrasar un aumento de matrícula de $ 3.2 millones para los estudiantes. Andy y Jenny se casaron en el verano después de su graduación. 

Inspirado por su profesor de historia en Sunset, Paul Copley, Andy ingresó al programa de maestría en enseñanza en el Colegio de Lewis & Clark para aprender directamente de él. Jenny estudió para ser doctora. Andy la apoyó cuando su carrera los llevó a Michigan para que asistiera a la escuela de medicina de la Universidad Estatal de Michigan. Trabajó como profesor de estudios sociales de una escuela secundaria pública, fue entrenador de béisbol de la escuela secundaria y fue elegido miembro de la junta escolar local. Andy también obtuvo un doctorado en Política Educativa de la Universidad Estatal de Michigan. Jenny completó su entrenamiento en la Universidad Estatal de Ohio en investigación en oncología e inmunología, mientras que Andy trabajó como profesor de política educativa en la Universidad de Miami. 

Después de que Jenny terminó su entrenamiento, regresaron al vecindario en el que crecieron porque querían que sus hijos tuvieran las mismas oportunidades que tenían. Andy fue contratado como profesor asistente y director del programa de doctorado en educación y liderazgo en la Universidad del Pacífico en Forest Grove. Su investigación reconoce las interconexiones de las políticas de educación y salud y analiza los sistemas de responsabilidad escolar. Ha publicado trabajos sobre segregación, escuelas autónomas, Race to the Top, la ley Every Student Succeeds y la política de los maestros. Andy también se ha desempeñado como mentor académico para estudiantes universitarios LGBTQ y estudiantes de posgrado de color, trabajando para mejorar la cultura del campus y la competencia cultural en el trabajo con comunidades históricamente marginadas.

Andy también ha sido voluntario en la comunidad, trabajando a lo largo de los años en un hogar de ancianos, con el Ejército de Salvación para alimentar a las personas sin hogar y dando clases particulares a estudiantes locales de secundaria. Es una persona del comité de distrito (PCP) de los demócratas del condado de Washington. Andy y Jenny viven en Cedar Mill. Es oncóloga en el Centro de Cáncer Knight de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón (OHSU), donde realiza trasplantes de médula ósea y estudia cómo aprovechar el sistema inmunitario para combatir la leucemia. Juntos crían a sus dos hijos, JD (3) y Alexander (1), y su gato Roscoe.